Conmovedor homenaje a las víctimas del atentado a la Estación San José
Autoridades y familiares de los fallecidos se reunieron en el lugar del atentado.
Un sentido homenaje se llevó a cabo en la Estación de Policía del barrio San José, un año después del atentado que cobró la vida de 6 policías y dejó 43 más heridos.
El homenaje estuvo presidido el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, que estuvo acompañado por el secretario de del Interior de la Gobernación, Guillermo Polo; el Alcalde de Soledad, Joao Herrera; el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia, Yesid Turbay; el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo y los familiares de las víctimas del acto terrorista.
"Hoy mis oraciones están con los familiares de nuestros héroes, de nuestros policías que lo dieron todo por su ciudad y la paz de Colombia. Barranquilla nunca olvidará su sacrificio", expresó el Alcalde Alejandro Char.
Un grupo de policías realizó una formación en honor a sus compañeros, en el patio donde se reunieron los uniformados, antes de la detonación de los dos artefactos, aquel 27 de enero de 2018.
Colgaron camisetas blancas, que tenían una foto y el nombre de los seis policías muertos, tras el ataque perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Además de esto, se reveló a la ciudadanía un mural con la imagen de nuestro señor Jesucristo y debajo de él, los rostros pintados de las víctimas del atentado.
Varios uniformados colocaron flores debajo de este mural.
“Un año ha pasado desde que partieron nuestros héroes de este mundo y ese gran dolor que sentíamos por su partida ha ido disminuyendo siendo reemplazado por un sentimiento de paz porque sabemos que estás disfrutando de la gloria de Dios", indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Mariano Botero Coy.
En el sitio se llevó una conmovedora misa, que recordó a los héroes caídos. Barranquilla los recuerda con dolor y tristeza.